Un estudio de la Universidad Estatal de Washington investiga cómo el cannabis influye en la generación de ideas de negocio más creativas.

Benjamin Warnick es profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Washington. También es el autor principal de un estudio reciente que sugiere que el cannabis inspira a los emprendedores a generar ideas de negocio más originales y audaces.

En el comunicado que acompañaba los resultados de esta investigación, Benjamin señaló que aún queda mucho por explorar en la relación entre marihuana y negocios. “Es el primer estudio que conocemos que analiza cómo el consumo de cannabis influye en la generación de nuevas ideas de negocio“.

Claramente existen pros y contras de consumir cannabis que merecen ser investigados más a fondo“, dijo Warnick. “A medida que la ola de legalización del cannabis continúa ganando terreno en el mundo, es necesario saber más sobre los efectos reales del cannabis no solo en el espíritu empresarial y otras áreas de negocios“.

Los investigadores encontraron que los emprendedores que consumían marihuana habitualmente proponían argumentos comerciales más originales, aunque, según el panel de expertos que calificó estas ideas, también tendían a ser menos viables.

Consumidores y no consumidores podrían formar el tándem de negocios perfecto. Es decir, los consumidores de marihuana, especialmente aquellos con poca experiencia, podrían aliarse con otros no usuarios para desarrollar la viabilidad de sus ideas, más creativas según las conclusiones del estudio.

 

Estos hallazgos brindan información interesante sobre los beneficios creativos y los perjuicios asociados al consumo de marihuana. Por ejemplo, apoya la hipótesis de que los consumidores de cannabis son más impulsivos, desinhibidos y mejores en la identificación de relaciones entre conceptos aparentemente dispares.

Aunque los resultados sugieren que el cannabis puede inspirar originalidad y limitar la viabilidad, los investigadores señalaron dos variables con una influencia importante sobre estos factores: la experiencia empresarial y la pasión por generar nuevas ideas de negocio.

La menor viabilidad de las ideas de los consumidores de cannabis fue más significativa entre los que tenían poca experiencia empresarial, pero no en aquellos con mucha experiencia“, concluyeron los autores del estudio. Por lo tanto, parece que la experiencia empresarial atenúa esa menor viabilidad asociada a los participantes consumidores.

 

Para probar los efectos de la marihuana en la generación de ideas de negocio, los investigadores pidieron a 254 emprendedores que pensaran tantas ideas como fuera posible. Dividieron a los participantes en dos grupos: los que habían consumido marihuana menos de 5 veces en sus vida y nunca en el último mes (no consumidores) y los que habían consumido más de 5 veces en su vida y al menos dos veces en el último mes (consumidores de cannabis), que formaban el 47’2%.

Los participantes tuvieron 3 minutos para pensar estas ideas y se les pidió que eligieran la que les parecía mejor. Después, el panel de expertos evaluó estas ideas en cuanto a originalidad y viabilidad.

El estudio también hace mención a muchos líderes empresariales exitosos que han relacionado su inspiración con el cannabis, como Steve Jobs, fundador de Apple, que señaló que la marihuana le ayudaba a sentirse “relajado y creativo”.

 

[1] Fuente.