Mayo no sólo es el epicentro de la primavera, sino también el mes en el que consumidores de cannabis de todo el mundo salen a las calles para pedir su legalización. En España, la Marcha Mundial de la Marihuana se celebra el próximo 11 de mayo en Madrid.

Organizada por el OECCC, ConFAC, AMEC, REMA, 4M, Encod y la FCV, este año vuelven a apostar por el formato musical para amenizar una de las marchas más multitudinarias del mundo. Con salida desde Puerta del Sol, un autobús soundsystem encabezará la marcha, que recorrerá las principales calles de la capital.

Subidos en ese autobús actuarán reconocidos artistas del panorama musical actual, como Fyahbwoy, Costa, Chulito Camacho, Little Pepe o The Zombie Kids, entre otros muchos. La concentración está prevista para las 18:00 horas en Puerta del Sol, ¡y hasta que el cuerpo aguante!

Marcha Mundial Marihuana Madrid

Cartel de la Marcha Mundial Marihuana Madrid 2019.

No es el primer año que se celebra una manifestación de estas características. Ya en 2016, un autobús descapotable recorrió las principales calles de Madrid con actuaciones y charlas de activistas. Al año siguiente, en 2017, se celebró una concentración en la Puerta del Sol, donde 25.000 personas se reunieron en torno a un enorme escenario donde artistas, activistas y políticos de los principales partidos participaron para reclamar los derechos de los consumidores y cultivadores.

Buses desde Valencia para acudir a la MMMM 2019

Algunas asociaciones ya están organizando buses para asistir a la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid. En Valencia, Assonabis ha organizado un bus gratuito para todas aquellas personas que estén interesadas en asistir. Su salida está prevista a las 11 horas desde el Polideportivo de Benimaclet y pondrá rumbo a Valencia de nuevo sobre las 22 horas.

Sin duda, esta es una gran oportunidad para defender nuestros derechos como cultivadores y consumidores de cannabis. El PSOE prometió en su programa que abrirían un gran debate sobre el cannabis. Unidas Podemos y Ciudadanos están a favor de su legalización. Así que ahora, más que nunca, es el momento de salir a la calle a reclamar la legalización de la marihuana.

En Élite Seeds también hemos querido aportar nuestro granito de arena participando como patrocinadores de la marcha. Porque no sólo somos empresarios y trabajadores del sector cannábico, sino también fieles defensores de la planta. Por eso, te pedimos que, ya sea en coche, bus, tren o avión, intentes asistir a esta preciosa marcha y nos ayudes a llenar Madrid de verdes y deliciosos humos.

Marcha Mundial Marihuana Madrid

¡Ven gratis a la Marcha Mundial Marihuana Madrid!