La realidad siempre supera la ficción, y los narcos siguen ingeniándoselas de mil maneras para poder transportar la droga sin ser cazados por la policía. La noticia que os contamos hoy sucedió en Brasil, concretamente en el estado de Goiás, donde un joven de 22 años fue descubierto transportando 300 kilos de marihuana en ataúdes.

Los agentes encontraron nada más y nada menos que 300 kilos de cogollos almacenados en dos ataúdes. El arrestado alegó que trasladaba a víctimas del COVID-19, pero lo cierto es que lo que había en el interior de esos féretros no eran cadáveres sino cogollos.

Según explicaron las autoridades, el cannabis se encontraba dentro de los ataúdes, que estaban sellados, y eran transportados en el interior de un coche del servicio funerario. La policía dio el alto al vehículo en una de las carreteras federales, y fue el nerviosismo del conductor el que acabó delatándole.  Los agentes decidieron abrir los féretros para ver qué contenían realmente, y fue entonces cuando descubrieron la droga. 

marihuana en ataúdes

La marihuana en ataúdes de supuestas víctimas del COVID.

Los agentes hallaron la marihuana en ataúdes 

La marihuana encontrada provenía de la ciudad de Punta Por, en el estado de Mato Grosso do Sul, y que hace frontera con Paraguay. El destino era Goiana, la capital de Goiás. El conductor fue detenido y el cannabis confiscado. Esta detención se da en un momento en el que la crisis del Coronavirus está golpeando con fuerza en Brasil, uno de los países que más está sufriendo las consecuencias de este virus. 

A pesar del aumento del número de contagios y víctimas, el país ha iniciado ya la reapertura gradual de las actividades que se habían suspendido por la cuarentena. También se están comenzando a flexibilizar las medidas de distanciamiento impuestas con el fin de evitar nuevos contagios. 

Brasil, segundo país del mundo más afectado por el COVID-19, alcanzó este martes la cifra de 45.241 fallecidos y 923.189 casos confirmados, según datos del Ministerio de Sanidad del país, que confirma que la pandemia sigue avanzando a un ritmo acelerado. 

También te puede interesar:

Detienen a un hombre por enviar marihuana a sus clientes por Glovo

Spannabis 2020 se cancela por la crisis del Coronavirus