El grupo estadounidense Maroon 5 alza la voz a favor de la marihuana en su último videoclip, “Nobody’s Love”. En el vídeo, que fue grabado con un iPhone durante la cuarentena, el vocalista Adam Levine canta sobre la posibilidad de perder a su amor mientras se lía un cigarro de marihuana.

Al final del vídeo, se escucha una sirena de policía advirtiéndole de una multa por consumo de cannabis y aparece un mensaje en pantalla en el que se lee: “es hora de terminar con la guerra contra la marihuana. La aplicación agresiva de las leyes de posesión de marihuana atrapa innecesariamente a cientos de miles de personas en el sistema de justicia penal y desperdicia miles de millones de dólares de los contribuyentes. Es más, se lleva a cabo un sesgo social asombroso. A pesar de ser una prioridad para los departamentos de policía, esta guerra contra la marihuana no ha conseguido reducir el uso ni la disponibilidad de la marihuana, pero sí desviar recursos que podrían haberse invertido en nuestras comunidades.”

El grupo de Los Ángeles, y en particular su líder, han lanzado un mensaje contundente y claro. La prohibición de la marihuana no ha funcionado, pero el gasto de recursos en una guerra absurda contra la marihuana sí ha impedido que se mejore la vida de la gente invirtiendo esos recursos en la sociedad. 

 

La legalización de la marihuana avanza lentamente

Todo ello a pesar de que en 2016 se legalizó en California el cultivo, venta y consumo recreativo de marihuana, aunque con ciertas limitaciones. Entre ellas, la de no poder hacer uso en público.

Con este vídeo, Adam Levine se suma a una larga lista de famosos de Hollywood que apoyan el uso de la marihuana, como Lady Gaga, Morgan Freeman, Megan Fox, Miley Cyrus o Whoopi Goldberg, entre otros muchos.

El consumo de marihuana es legal en 8 de los 50 estados de Estados Unidos, y la legislación sigue avanzando alrededor del mundo. Al igual que Adam Levine, somos muchos los que esperamos que esta “guerra” termine pronto.