No todo el mundo dispone de lugares amplios y luminosos para el autocultivo de marihuana. Por eso, el cultivo en balcón o terraza es muy frecuente, pero según las características del espacio del que dispongas y el efecto que busques, unas genéticas serán más adecuadas que otras.

Lo más importante a tener en cuenta serán las horas de luz y otros factores meteorológicos como el viento, la lluvia o la humedad.

Autoflorecientes, las favoritas para los balcones.

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir la planta de cannabis más adecuada para tu balcón o terraza es la orientación del mismo. Lo ideal sería que tus plantas recibieran, al menos, unas 6 horas de luz directa.

En España, la orientación ideal de tu balcón o terraza para cultivar plantas de marihuana es hacia el sur y/o el este, ya que reciben más horas de luz diurna. Aún así, en las zonas más cálidas debemos tener cuidado con el exceso de temperatura a las horas de más luz si el balcón o terraza está orientado hacia el sur.

Si tu balcón o terraza no tiene una orientación perfecta no te preocupes: esta es la razón por la que las semillas de marihuana autoflorecientes son las preferidas para cultivar en balcones y terrazas pequeñas, ya que se desarrollan independientemente del ciclo de luz y son más fáciles de cultivar.

Además, las semillas autoflorecientes se utilizan a menudo en balcones porque suelen alcanzar un tamaño más discreto. Según el efecto deseado, puedes elegir genéticas autoflorecientes como Purplediol (solo CBD), Sedativa (CBDV) o Élite 47 (THC).

cultivo de balcon marihuana banana joint

Banana Joint

Semillas de floración temprana para aprovechar tu terraza.

Si cuentas con una terraza soleada en casa y quieres aprovecharla, también puedes optar por genéticas fotodependientes de floración temprana.

Una buena opción puede ser La Rica Clásica, una planta de cannabis de efecto potente (21%THC) ideal para el clima mediterráneo, donde podremos disponer de su cosecha a mediados de septiembre. Su alta resistencia a inclemencias y plagas la hace ideal para terrazas, pero debes tener en cuenta que también es muy vigorosa y alcanza gran diámetro.

Para los amantes del THC, la Early Widow también puede ser una planta de marihuana adecuada para la terraza gracias a su floración ultra rápida (50-55 días), que te permitirá cosecharla en septiembre (en marzo si vives en el hemisferio sur).

plantas marihuana terraza la rica thc

La Rica Clásica THC

Plantas de cannabis discretas para el autocultivo.

Si vas a iniciarte en el cultivo de balcón y estás buscando plantas de marihuana discretas, lo mejor es que optes por genéticas de porte medio-bajo. 

Es el caso de la Banana Joint, una variedad de marihuana idónea para el cultivo en exterior gracias a sus ramas fuertes y flexibles, que resisten muy bien el viento y las temperaturas intensas, tanto el calor como el frío. A mediados de septiembre podrás disfrutar de una cosecha con delicioso aroma a plátano y un potente efecto corporal.

También podrás cosechar a mediados de septiembre la Black Hole, de floración muy rápida pero con una estructura algo más vigorosa, que se desarrolla más a lo ancho que a lo alto dando lugar a una planta de estatura media-baja de alta producción.

En cualquier caso, si te preocupa la discreción de tu cultivo de balcón puedes aplicar distintas técnicas para controlar el crecimiento de la planta, como el topping o el entrenamiento de bajo estrés (LST).

¿Ya has pensado cómo aprovechar ese balcón o terraza?