Hoy, las grandes ciudades de todo el mundo deberían estar llenas de gente reclamando la regulación del cannabis. Y es que, hoy es la Marcha Mundial de la Marihuana 2020, una manifestación masiva que se celebra en cientos de países. El Coronavirus nos ha impedido llenar las calles de buenos humos, pero no participar de forma online desde cualquier rincón del planeta.

Paradójicamente, el confinamiento nos ha unido más que nunca. Hablamos mucho más con nuestros amigos, familiares, colegas del pueblo o compañeras de trabajo. Además, la cuarentena ha hecho que muchos consumidores de cannabis se lancen a probar el autocultivo. Sin duda una bonita forma de pasar el tiempo libre.

Pero el Coronavirus, sobre todo nos ha traído muchas más cosas negativas. Entre ellas, ha dejado desabastecidas a miles de personas que se medican con cannabis medicinal y sólo pueden conseguirlo a través de asociaciones o directamente en el mercado negro. Ha dejado en evidencia el desamparo que sufren muchas personas enfermas, que no sólo no ven como el Estado no les apoya, sino que encima los criminaliza.

Marcha Mundial de la Marihuana 2020: unidas desde casa

El debate sobre la regulación del cannabis se hace cada vez más imprescindible, también porque podría ayudar a paliar los efectos de la tremenda crisis que se avecina. Crearía empleo, nuevos ingresos por impuestos y una reducción importante del gasto que conllevan todas las operaciones policiales y judiciales a autocultivadores y consumidores de cannabis. 

Por eso, es importante que todos participemos este año en la Marcha, mediante el hashtag #GMM20,para convertir el hashtag en trending topic, o uniéndote en directo a la retransmisión por Youtube. En España se ha organizado desde la ConFAC. Según explican en un comunicado, “No hay excusa para dejar de defender los derechos de los millones de personas usuarias de cannabis que en todo el mundo sufren las consecuencias de unas políticas prohibicionistas tan absurdas como ineficaces. Por eso, este año la manifestación va a ser distinta, la vamos a celebrar de forma virtual y simultánea a través de internet y de las RRSS, como parte de una Global Marijuana March organizada en más de 70 países, juntos, porque no hay distancia ni confinamiento que pueda separarnos´´.

También puedes adherirte al manifiesto aquí.

También te puede interesar: