Ya es oficial, se alarga la cuarentena otros 15 días. Tanto tiempo en casa requiere que contemos siempre a mano con buen material con el que entretenernos. Libros, pelis, series, pasatiempos… y marihuana por supuesto. Por eso, os traemos esta lista con algunas de las películas y series cannábicas más míticas. Muchas de ellas han sido recomendadas por nuestros seguidores, por lo que si quieres, ¡También puedes dar más ideas en los comentarios!

1. Los colegas del barrio

Clásica comedia americana plagada de estereotipos, pero que encanta a los amantes del humor absurdo y verde. En esta peli, hasta la abuela fuma, literalmente. Problemas sexuales, pandilleros y drogas rodean a un joven cuando vuelve a su antiguo barrio en Los Ángeles.

2. El jardín de la alegría

Para quienes prefieren películas con una trama algo más profunda, El jardín de la alegría es sin duda una gran opción. Cuenta la historia de una viuda desesperada que decide, junto a su jardinero, cultivar marihuana para pagar las deudas de su difunto esposo.

películas cannabis

3. Half baked

Otro clásico americano que todo fumeta debe ver. Una fábrica de GIF’s que además cuenta con el cameo del mismísimo Snoop Dogg. Un joven va a prisión después de matar accidentalmente a un caballo de la policía de Nueva York. Tres amigos suyos deciden pagarle la fianza para sacarlo de la cárcel, pero para ello antes deberán vender marihuana robada de un laboratorio. 

4. Superfumados

Si te gustan las pelis estilo American Pie o Scary Movie, está te encantará. De los creadores de Supersalidos, Superfumados cuenta la historia de Dale, que trabaja entregando citaciones legales. Su camello, Saul, intenta hacerse su amigo, pero al protagonista solo le interesan los negocios… ¿Qué podría salir mal?

5. Salvajes

Si buscas acción, emociones fuertes y una trama más elaborada, Salvajes te sorprenderá. Esta película de suspense trata de un trío amoroso que además posee una de las plantaciones de marihuana más modernas y vanguardistas de California. Cuando consiguen cultivar cannabis con más dd un 30% de THC, los narcotraficantes mexicanos se interesan por la cosecha, pero cuando los protagonistas se niegan a hacer negocios con ellos, intentarán quedarse con el mercado… por las malas.

6. Malviviendo

Una serie de culto realizada por unos chavales de Sevilla que quisieron enseñar al mundo su talento. Esta webserie desentraña los problemas de un grupo de amigos de uno de los barrios más pobres de Sevilla. La marihuana es el hilo conductor, como salvadora en momentos de crisis económica, y alivio ante sus vidas mediocres pero intensas. Malviviendo dibuja muchas de las situaciones cotidianas por las que pasa cualquier fumeta, pero también cuenta con acción, drama y mucha, mucha comedia. 

7. La montaña homicida 

La montaña homicida es un documental emitido en Netflix que desentraña las profundidades del Triángulo Esmeralda, las famosas montañas de Humbdolt donde tanta marihuana se ha cultivado, y que siempre han estado rodeadas de leyendas urbanas. En Alderpoint, uno de los pueblos de peregrinación para forajidos y jóvenes que buscan ganarse la vida cortando marihuana, desaparecen muchas personas. Un lugar al margen de la ley donde ocurren cosas increíbles. La montaña homicida nos enseña cómo lo que construyeron las comunidades hippies acabó transformándose en cuna del narcotráfico por culpa de la prohibición de la marihuana.