Por fin comienza la desescalada. El camino hacia esa ‘nueva normalidad’ que dispara el autocultivo y demuestra la fuerza que tiene el sector cannábico para afrontar las adversidades. Si este lunes comenzaban a abrir de nuevo los primeros grows, el próximo lunes, las asociaciones cannábicas podrían acogerse a la última orden ministerial sobre la flexibilización en el estado de alarma.

El sector cannábico, al no estar regulado, a veces se ha encontrado en un limbo legal. Es el caso de las semillas, que solo pueden venderse como artículo de coleccionista, o esas flores de CBD que promocionan como ‘aromas’. En el caso de las asociaciones, sucede algo parecido.

Tras el anuncio en el BOE de las normas del desconfinamiento, las asociaciones cannábicas han visto un motivo al que poder acogerse para abrir el próximo 11 de mayo en aquellas provincias que cumplan las condiciones para pasar a la fase 1. Todo ello siempre y cuando celebrasen un ‘espectáculo cultural’ con no más de 30 personas. En los clubes de cannabis ya suelen celebrarse continuamente eventos culturales, por lo que no sería extraño que celebrasen alguno y de paso abastecieran a sus socios. 

En la orden se explica que podrán abrir todos aquellos locales comerciales de menos de 400 metros cuadrados, pero no especifican si esto incluye a las asociaciones o centros culturales de cualquier tipo. Ya el 25 de mayo, cuando se pase a la fase 2, será más seguro abrir las asociaciones, ya que se permitirá también las “actividades culturales con menos de 50 personas sentadas´´. En esta fase, conocida como ‘intermedia’, también se permitirá la celebración de bodas y los viajes a segundas residencias, además de la apertura de restaurantes, teatros, cines y museos. 

Abren las primeras grow shops a tiempo para la temporada

Las primeras grow shops han abierto este lunes. Tras casi dos meses con las persianas bajadas, llegan justo a tiempo para abastecer a aquellos cultivadores rezagados que todavía no han comprado todo lo necesario para cultivar esta temporada. Por suerte, todavía estamos en plena época de cultivo exterior, y todavía quedan unos meses para que podamos plantar en jardines, terrazas, balcones o en plena montaña. 

Por suerte, el sector cannábico se crece en las crisis, y durante el confinamiento, muchos consumidores se han aficionado al autocultivo, tras no poder abastecerse de ninguna manera. El cultivo para autoconsumo es la mejor forma de mantener la despensa llena y estar abastecidos ante cualquier pandemia.

También te puede interesar: