Apenas queda una semana para que comience la XVII edición de Spannabis y cada vez hay más incertidumbre por si finalmente se celebrará o no. Todo se debe al Coronavirus, una enfermedad contagiosa que ya afecta a casi 200 personas en España, cifra que sigue subiendo día tras día. Aunque desde la organización han aclarado que no se va a suspender, cada vez son más eventos los que están anunciando su cancelación o aplazamiento por miedo al contagio. 

La semana pasada, Spannabis emitió un comunicado donde respondía a una pregunta que llevábamos tiempo haciéndonos, ¿Se celebrará Spannabis a pesar del Coronavirus? En la nota de prensa subrayaron que “no existe el más mínimo problema. Tanto las autoridades sanitarias como la OMS han reiterado que no existe motivo alguno que justifique tomar medidas al respecto´´. 

Desde la publicación del comunicado, los casos de infectados no han parado de aumentar, por lo que Sanidad ha tomado nuevas medidas de control. El Ministro, Salvador Illa, llegó a pedir en rueda de prensa que se cancelasen todos los congresos, jornadas y cursos donde esté involucrado personal sanitario, ya que cada vez más médicos y enfermeros están afectados y comienzan a quedarse sin personal.

Eventos como el Mobile World Congress, Maderalia, el Congreso Socidrogalcohol o el Internet Freedom Festival han aplazado o cancelado sus jornadas por la amenaza de este virus, que ya se ha extendido a gran parte del país y previsiblemente seguirá propagándose durante las próximas semanas.

Spannabis

Comunicado de Spannabis sobre el Coronavirus

Spannabis, en manos de Sanidad

El comunicado de Spannabis, en el que aseguran que “la práctica totalidad de eventos y ferias están teniendo lugar con absoluta normalidad´´, termina explicando que seguirán las recomendaciones de las autoridades. Por eso, aunque aclaren que sí se va a celebrar, todo podría cambiar de un momento a otro si Sanidad decide elevar el nivel de alerta y por tanto las medidas frente al contagio del Coronavirus. 

Cabe recordar que hace menos de dos semanas se celebró en Roma la feria cannábica Canapa Mundi, muy cerca de los epicentros de los contagios que han llegado hasta España. Por eso, y aunque parece que el virus no suele tener consecuencias graves, es necesario tomar medidas preventivas de higiene que impidan el contagio entre los asistentes. 

Aun así, de celebrarse la feria se espera menos afluencia que en años anteriores. Muchas personas están planteándose cancelar su viaje por miedo al virus. Una pena, ya que antes de la irrupción del virus en Wuhan todo apuntaba a que en 2020 Spannabis iba a batir récords de asistencia. 

En Élite Seeds no tenemos miedo al Coronavirus y estamos deseando asistir a Spannabis, eso sí, con nuestras toallitas Sanitol para evitar posibles contagios. 😉 Si tú también te atreves a ir, puedes visitarnos en el pabellón principal, stand 47. ¡Tendremos n 20% de descuento en todo el catálogo!

También te puede interesar: