Uber podría convertirse muy pronto en un medio para entregar marihuana. El director ejecutivo de Uber ha declarado que la empresa explorará “totalmente” añadir a sus servicios las entregas de marihuana.

Aunque la compañía sigue centrada en el reparto de alimentación y alcohol, además de su servicio principal de viajes compartidos, esta es una opción que se baraja si la marihuana se legaliza a nivel federal. En la actualidad, el uso recreativo de cannabis ya es legal en 16 estados.

Uber está interesado en los tipos de entregas que los consumidores quieran recibir rápidamente en su hogar de forma frecuente y creen que el cannabis tiene potencial para pertenecer a este tipo de envíos.

En una entrevista en la CNBC se le preguntó especialmente sobre la posible expansión en el mercado del cannabis en relación a la reciente legalización de la marihuana en Nueva York. El 53% de los neoyorquinos dijo en una encuesta que estarían a favor de tener esa opción disponible, por lo que Uber tiene en cuenta estos datos.

Por ahora, no obstante, el director ejecutivo dijo que están centrados en las expansiones actuales. Uber adquirió recientemente el servicio de entrega de alcohol Drizly. Esa compañía lanzó ya un servicio de entrega de cannabis llamado Lantern, pero las entidades se separaron tras el acuerdo con Uber y ahora Lantern opera de forma independiente en los estados en los que la marihuana ya está legalizada.

La legalización de la marihuana en Estados Unidos, cada vez más cerca.

Un cambio de política a nivel nacional con respecto a la legalización de la marihuana en Estados Unidos podría llegar muy pronto y sería entonces cuando Uber entraría en acción en este mercado. 

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, ha anunciado ya un proyecto de ley para legalizar la marihuana que será publicado “en breve.” Con la mayoría demócrata en el gobierno de Estados Unidos existe una renovada esperanza de que la legalización a nivel nacional llegue pronto. Aún así, quedan dudas respecto a Joe Biden en la reforma, que se opone a la legalización total de la marihuana.

La legalización de la marihuana en Estados Unidos supondría un hito en la legislación del cannabis, abriendo el debate en muchos otros países del mundo y pudiendo atraer nuevos cambios también a este lado del Atlántico.

En esta entrevista, el director ejecutivo de Uber habló concretamente de Estados Unidos, pero este servicio podría llegar antes a otros países en los que sí se plantea a corto plazo la legalización de la marihuana, como México. En cualquier caso, el interés de Uber por participar en el sector del cannabis una vez que se eliminen las barreras legales es una señal más del enorme potencial de esta industria.