En muchas zonas de España el clima es bastante suave durante todo el año, por lo que se puede plantar marihuana también durante el invierno.

Lo ideal en invierno es el cultivo en invernadero, pero si lo que quieres es aprovechar un balcón o una terraza tendrás que jugar con la luz tapando y descubriendo tus plantas, además de asegurarte de que no pasen frío, recubriendo las macetas con aislante térmico.

Evidentemente, es imprescindible elegir bien las semillas de marihuana que vas a cultivar. Con el tiempo y la investigación, hemos sido capaces de desarrollar genéticas más resistentes al frío.

De hecho, cultivar en invierno puede tener incluso sus ventajas, debido a que hace que las plantas activen sus mecanismos de defensa para asegurar la reproducción de la especie y se llenen de resina.

Aquí tienes nuestro top de variedades recomendadas para plantar marihuana en invierno y que tu producción quede bien nevada de resina:

 

#1 Meganuska

La Meganuska es una índica con una gran capacidad de adaptación tanto a climas templados como a los más fríos, ya que su genética procede del valle Matanuska en la gélida Alaska. Esta variedad de marihuana se crece ante las adversidades: el frío hace que sus tricomas brillen aún más y con el viento se hace todavía más resistente.

Su aroma a tierra húmeda, bosque y nuez moscada junto a su increíble capacidad de superación ante condiciones adversas del cultivo hacen que sean unas de las mejores semillas para plantar marihuana en invierno.

#2 Mota Khan Afgana

Esta variedad de marihuana 100% índica destaca por su facilidad en el cultivo. La Mota Khan Afgana es capaz de desarrollar ramas y tallos gruesos que resisten bien tanto las altas como las bajas temperaturas. Nuesta “reina del desierto” es muy robusta y aguanta tanto lluvia como viento sin romper.

Estas semillas de marihuana dan lugar a cogollos compactos ideales para disfrutar su sabor a licor dulce tumbado en el sofá, pues se trata de una potente índica muy relajante.

bestial-skunk-marihuana-frío

Bestial Skunk

#3 Bestial Skunk

Como ya os contamos, la Bestial Skunk es una de las variedades de marihuana más productivas de Élite Seeds. Es una planta de marihuana fácil de cultivar y una gran productora incluso en condiciones adversas, por lo que resulta ideal para cultivar marihuana en invierno.

Si lo que buscas es una buena y clásica Skunk pero con un sabor agradablemente cítrico, esta sativa estimulante y vigorosa es una gran elección resistente al frío.

#4 La Rica Auto CBD

Las variedades autoflorecientes de marihuana se pueden cultivar casi todo el año gracias a su resistencia al frío y a que no siguen el fotoperiodo de las plantas de marihuana en la naturaleza.

Es el caso de la versión Auto de nuestra famosa La Rica, que se adapta de maravilla al clima mediterráneo. Estas semillas CBD rich soportan condiciones adversas sin problemas gracias a las flexibles ramas de sus plantas. Además, podrás recoger la cosecha rápidamente desde su siembra, obteniendo cogollos gruesos y compactos con aroma a melón.

dark-rose-marihuana-invierno

Dark Rose Auto CBD

#5 Dark Rose Auto CBD

Para cultivar marihuana en invierno hay que tener en cuenta que las plantas necesitan menos riego. La Dark Rose es muy fácil de cultivar en casi cualquier lugar si crece sin encharcar y mantenemos un buen sistema radicular.

Al igual que la Mota Khan, la Dark Rose es descendiente de una afgana, pero con un ratio 1:1 de THC y CBD. Es capaz de adaptarse a diferentes climas ofreciendo siempre una producción alta de sabor terroso y afrutado.